Rocío Padilla
Sobre mí
Hola, soy Rocío Padilla.
Elegí dedicarme a la psicología porque siempre me ha interesado profundamente entender a las personas. Lo que sienten, lo que callan y por qué a veces repetimos dinámicas que nos hacen sufrir incluso sabiendo que nos perjudican. Ayudar a los demás es mi verdadera vocación, por eso, he dedicado tiempo y esfuerzo a formarme y prepararme para brindar el mejor apoyo posible. Hay quien huye de las personas, a mí me encanta trabajar con ellas.
Mi enfoque terapéutico es integrador, es decir, utilizo diferentes terapias y técnicas para así utilizar las que mejor funcionen y se adapten a ti. Estoy especializada en trauma, autoestima, heridas emocionales, ansiedad, depresión y relaciones. Me gusta combinar la cercanía sin perder la profesionalidad para proporcionarte las herramientas y recursos que mejor apliquen a tu caso.
¿Cómo trabajo en terapia?
Mi forma de trabajar se basa en comprender qué hay detrás de lo que te ocurre, no solo en aliviar los síntomas momentáneamente. Muchas veces la ansiedad, la inseguridad, la dependencia o el bloqueo emocional no aparecen “porque sí”. Suelen tener relación con experiencias pasadas, heridas emocionales, formas de apego o maneras de aprender a sobrevivir emocionalmente.
En terapia trabajaremos para que puedas:
- Entender mejor tus emociones y patrones.
- Aprender a poner límites sin sentir culpa.
- Mejorar la relación contigo mismo/a.
- Gestionar pensamientos y emociones que hoy te sobrepasan.
- Relacionarte de una forma más sana y segura.
- Dejar de vivir desde la autoexigencia, el miedo o la necesidad constante de validación.
No existen soluciones mágicas ni cambios instantáneos. Pero sí procesos terapéuticos que pueden ayudarte mucho cuando encuentras un espacio donde realmente te sientes comprendido/a.
Puede dar miedo empezar terapia. Es normal.
La mayoría de personas llegan con dudas, vergüenza o sin saber muy bien por dónde empezar. A veces incluso después de llevar meses pensando si pedir ayuda o no.
No tienes que hacelo todo solo/a: te acompaño en el proceso.
